El pasado sábado 23 de septiembre, en la Villa de Planes, pueblo natal de Juan Andrés, tuvo lugar la conferencia “Juan Andrés, gloria de la Ilustración española”. Disertaron el hispanista de la Universidad de Toulouse Prof. Javier Pérez Bazo, quien junto a Sylvie Baulo y Renaud Cazalbou es autor de la edición francesa de la obra mayor andresiana y VIII Premio Juan Andrés, y el Prof. Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia de la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia. Moderó la sesión el Prof. Pedro Aullón de Haro, director del Instituto Juan Andrés y del Grupo de Investigación Humanismo-Europa.

Post Planes

Las disertaciones trataron de aspectos y problemas relativos a la figura intelectual de Andrés y la importancia de su obra para la Ilustración española. Se habló de la recepción de Andrés en Europa, particularmente en Francia, y se defendió el valor de una Aufklärung cristiana, marco teórico y epistemológico propio de la Escuela Universalista Española, una Ilustración que es alternativa de la francesa, enciclopedista y esencialmente política.

Tras la ceremonia y actos del pasado junio en que fue declarado Andrés “hijo predilecto”, con esta conferencia la Villa de Planes, su Ayuntamiento y regidores, vuelve a dar muestra efectiva de su compromiso y contribución a las celebraciones del Año Andrés 2017.

Nota de prensa de la conferencia en el Diario Información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s